FILMINA #1: RECURSIVIDAD
Las funciones recursivas son aquellas que se invocan a si mismas en algún momento de su ejecución.
FILMINA #2: RECURSIVIDAD EN JAVA
En Java los métodos pueden llamarse a sí mismos. Si dentro de un método existe la llamada a sí mismo decimos que el método es recursivo. Cuando un método se llama a sí mismo, se asigna espacio en la pila para las nuevas variables locales y parámetros. Al volver de una llamada recursiva, se recuperan de la pila las variables locales y los parámetros antiguos y la ejecución se reanuda en el punto de la llamada al método.
FILMINA #3: EJEMPLOS DE RECURSIVIDAD
public class Recursividad { void repetir() { repetir(); } public static void main(String[] ar) { Recursividad re=new Recursividad(); re.repetir(); } }
FILMINA #4: TRY
Try en inglés es el verbo intentar, así que todo el código que vaya dentro de esta sentencia será el código sobre el que se intentará capturar el error si se produce y una vez capturado hacer algo con él. Lo ideal es que no ocurra un error, pero en caso de que ocurra un bloque try nos permite estar preparados para capturarlo y tratarlo.
FILMINA #5: EJEMPLO DE TRY
try {
System.out.println(“bloque de código donde pudiera saltar un error es este”);
}
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FILMINA #6: CATCH
En este bloque definimos el conjunto de instrucciones necesarias o de tratamiento del problema capturado con el bloque try anterior. Es decir, cuando se produce un error o excepción en el código que se encuentra dentro de un bloque try, pasamos directamente a ejecutar el conjunto de sentencias que tengamos en el bloque catch.
FILMINA #7: EJEMPLO DE CATCH
catch (Exception e) {
System.out.println(“bloque de código donde se trata el problema”);
}
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FILMINA #8: EJERCICIO DEL LIBRO
Revisar la pagina 826 a partir de los ejercicios 19 1 (recursividad)
FILMINA #9: EJERCICIO DEL LIBRO
Revisar la pagina 467 a partir de los ejercicios 11.1 (try catch)
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