lunes, 20 de octubre de 2014

Filminas semana 10

FILMINA #1: HERENCIA EN JAVA

 La herencia en java se comporta de forma en la cual el llamado de metodos se facilita. Heredar metodos en java es de gran utilidad para programas grandes en los cuales tenemos que cubrir varias funciones. De esta forma mediante un metodo se heredan otros.


FILMINA #2: POLIMORFISMO

El polimorfismo se refiere a la propiedad por la que es posible enviar mensajes sintácticamente iguales a objetos de tipos distintos. El único requisito que deben cumplir los objetos que se utilizan de manera polimórfica es saber responder al mensaje que se les envía.


FILMINA #3: METODOS DE TIPO VOID

Los metodos de tipo void nos permiten realizar un metodo con un tipo de dato que se utiliza para indicarle a un funcion que no devuelva parámetros, se identifica en java escribiéndola después de la declaración de encapsulamiento (public o private) 

FILMINA #4: JOPTIONPANE

El comando de java JOptionPane nos permite desplegar en una nueva ventana algun tipo de dato o resultado. Es de suma utilidad cuando ocupamos corroborar alguna informacion o simplemente desplegar advertencias en java.

FILMINA #5: JFRAME

La herramienta JFrame nos permite construir interfaces graficas de una forma mas simple. De esta forma, basta con invocar el comando y este nos llamara una gran cantidad de metodos que constuituiran parte esencial de una interfaz para el usuario.


FILMINA #6: VENTANAS

Una ventana es un recurso que puede utilizarse en java. De esta forma recurrimos a las ventanas para realizar una interfaz grafica agradable al usuario y que nos pueda facilitar a nosotros mismos la visualizacion de nuestros programas.


FILMINA #7: INTERFAZ GRAFICA

Si utilizamos programas como NetBeans es posible comenzar a desarrollar la interfaz grafica de nuestros algoritmos y programas en java. Es un recurso muy entretenido y se puede aprender para futuras aplicaciones.


FILMINA #8: EJERCICIO DEL LIBRO

Revisar la pagina 436 a partir de los ejercicios 10. 3 (polimorfismo)

FILMINA #9: EJERCICIO DEL LIBRO

Revisar la pagina 392 a partir de los ejercicios 9.6 (herencia)




No hay comentarios:

Publicar un comentario