lunes, 13 de octubre de 2014

Filminas semana 9

FILMINA #1: LABORATORIO ANO BISIESTRO

 Durante la clase del pasado jueves se vio el laboratorio del año bisiestro. Este es un excelente ejemplo de como realizar el llamado eficiente de objetos creados mediante el llamado de metodos.

FILMINA #2: FUNCION "new"

La funcion "new", en ingles quiere decir nuevo y es una funcionalidad positiva de java que nos permite crear objetos de un metodo. Un ejemplo de utilizacion del new es cuando queremos realizar un Scanner, pues al llamar al metodo Scanner creamos un objeto con new.

FILMINA #3: ESTRUCTURAS DE DATOS

Para el almacenamiento de datos en espacios mediante la programacion en java, contamos con dos recursos fundamentales: el vecto y la lista. Ambos recursos resultan interesantes y utiles si queremos realizar un ordenamiento de nuestro elementos en un programa.

FILMINA #4: FORMAS DE BUSQUEDA

Una busqueda secuencial, es una forma recursiva de buscar datos en un ordenamiento dado. Entre sus funciones principales estan ubicar elementos especificos de una forma eficiente y realizar alguna variante con ese dato encontrado.

FILMINA #5: BUSQUEDA  SECUENCIAL

La busqueda secuencial es un metodo para encontrar resultados de una forma eficiente. Consiste en analizar uno a uno los elementos de un tipo de estructura de datos hasta encontrar el que se quiera.

FILMINA #6: BUSQUEDA BINARIA

La busqueda binaria es un metodo de busqueda que consiste en partir los elementos a la mitad. A modo de nemotecnia el profesor menciono que es como un diccionario. Se parte a la mitad y se busca luego hacia donde se encuentra el elemento que buscamos. Si está a la derecha, se busca hacia alla partiendolo en dos partes, repitiendose hasta encontrar el objeto requerido.


FILMINA #7: CLASES PUBLICAS

Una clase de tipo publico, realiza un metodo al cual se puede tener acceso desde cualquier otra parte del programa. De esta forma se crea una funcion la cual puede ser llamada en otro momento sin restriccion alguna.


FILMINA #8: CLASES PRIVADAS

Una clase privada, realiza un metodo al cual no se puede acceder desde otra parte del programa. Esto es muy util para cuando se programa algo compuesto y mas complejo entonces se tiene que restringir el acceso de algunos metodos para que no sea modificado el funcionamiento de nuestro programa.



FILMINA #9: EJERCICIO DEL LIBRO


Revisar la pagina  100 apartir de los ejercicios 3.5 (metodos, new y clases)

No hay comentarios:

Publicar un comentario